Festival de Trash Metal en Chile 2021

By 15 July 2020

El escenario musical en Chile sigue creciendo todos los años y no ha terminado el 2020 cuando ya tenemos noticias sobre el próximo año: un festival de Trash Metal que busca atraer a los aficionados de este género desconocido en el país.

Esta será la tercera edición de dicho festival después de las del 2008 y las del 2016; aunque los organizadores esperan que este sea más exitoso para que se desarrolle más seguido durante la próxima década.

Banda de trash

Como aficionados de Vastator, la mejor banda del género en Chile, no podemos esperar más: no vemos la hora de que llegue el 2021 para reunirnos a mover la cabeza al ritmo de las mejores agrupaciones.

¿Por qué trash metal?

Hemos tenido una conversación con los organizadores del festival, Fernando Armas y Mikol Gutiérrez, quienes comentaron que la razón número 1 por la que llevar a cabo este evento es darles un espacio a los aficionados de un género muy olvidado en nuestro país.

Después de todo, todos los años hay festivales de otros géneros como el pop y el reguetón los cuales son muy exitosos porque reúnen miles de personas en estadios y demás espacios públicos.

Los organizadores no esperan una gran congregación, por lo que han acordado todo para transmitir este concierto por Internet, de manera que personas de otros países puedan disfrutar del mismo.

Han recibido mucho apoyo y despertado el interés de personas en países como Finlandia y Suecia, en donde el género es mucho más popular.

¿Podremos escuchar a Vastator?

Como ya sabrás, Vastator es la banda de trash metal más exitosa de Chile, llegando a cerrar acuerdos con disqueras internacionales para llegar a un público mucho más extenso en todo el mundo.

Milok comentó que están en charlas avanzadas para traer a la banda, sin embargo, todavía no han cerrado ningún acuerdo con ellos. “Sería una pena que nuestros mayores representantes se lo perdieran”, explicó.

Eso sí, la banda ya ha demostrado el apoyo hacia el festival a través de sus redes sociales, catalogándolo como un importante paso para el trash metal en Chile y el resto de América Latina.

Algunos de los grupos que ya han confirmado su presencia son:

  • Pentagram Chile.
  • Criminal.
  • Coprófago.
  • Mar de grises.
  • Aura Hiemis.

¿Se unirá Vastator a esta excelente lista? El festival está pautado para el 24 de junio del 2021, así que queda poco menos de un año para que cierren un acuerdo.

Ya puedes comprar las entradas

Los organizadores han lanzado una página web en donde podrás comprar las entradas para el festival, las cuales están a la venta desde el primero de julio. Eso sí, tienen una política de reembolso muy flexible.

“Nos pareció injusto vender entradas sin que la gente sepa si va a estar Vastator o no, por lo que aceptaremos cualquier petición de reembolsos hasta enero del 2021, después no será posible”, explicó Fernando en un programa de radio de Santiago.

¿Estás emocionado por este festival? ¡Nosotros ya lo tenemos anotado en nuestro calendario! Te esteramos brindando toda la información sobre él hasta sea el momento de rockear.